Introducción
Al momento de escribir este documento, toda la información es correcta, y está abierta a cambios futuros, sin necesidad de notificación, por favor revise periódicamente el sitio web para estar al tanto de las últimas noticias y cambios
Este programa fue ideado por el Colegio de Cardenales y el Consejo Jedi del “Temple Of The Jedi
Orden”, y escrito en nombre de los Caballeros y Maestros por el Gran Maestro Kana-Seiko Haruki.
En primer lugar - cualquier persona que ya \"terminó\" sus ejercicios de iniciación o está actualmente en ellos, NO HAN PERDIDO NADA, si tú te encuentras dentro de esta calificación encontraras (leyendo propiamente y examinando el currículo) que ahora tenemos clasificaciones y una o dos adiciones al plan de estudios.
Para alguien nuevo de TOTJO (Templo de la Orden Jedi) - esto puede parecer y sentirse un tanto desalentador, sin embargo, no es tan malo como parece y en su mayor parte (y esperemos que para todo) encuentras la experiencia mas amena y divertido y sin duda va a aprender algo de ella.
Antes de entrar en el meollo - es necesario aclarar algunos puntos
Nosotros NO asignar automáticamente rangos de otros sitios . Sin embargo consideraremos cada caso individualmente, se analizan los reclamos, las pruebas, y nuestro consejo tomara la decisión para cada persona y sus méritos. Si usted piensa que tiene una experiencia previa que ha de ser tomada en cuenta
por favor, póngase en contacto con uno de los maestros para obtener más ayuda y asesoramiento al respecto.
Tomando nuestro juramento(s) no es necesaria para participar en el programa de iniciación. Sin embargo una aplicación válida y verificable, así como un juramento es necesario si se desea alcanzar un rango.
Al igual, estos son requisitos para convertirse en un miembro del clero.
Salvo en muy pocas y excepcionales circunstancias Nadie será nombrado caballero sin cierto grado de
formación (véase más arriba la nota sobre los rangos de otros sitios), sin embargo – aquí en TOTJO creemos que incluso si usted tiene un rango y título o de otro lugar, usted podrá obtener provecho de revisar antiguo material y tendrá la oportunidad de ayudar a otros
Muchos, si no todos nuestros miembros de alto rango han entrenado varias veces en varios sitios. También creemos que si alguien quiere algo lo suficiente, hará el esfuerzo necesario para obtenerlo.
El crear un Post (entrada en foro) o Anuncio \"NECESITO UN MAESTRO” no le llevarán a ninguna parte la única manera de obtener un maestro es continuar con los ejercicios de iniciación y completarlos.
Usted está autorizado a pedir ayuda y asesoramiento sobre el trabajo que está realizando, cualquiera de los Caballeros y Maestros estará encantado de ayudar, pero no será tomado/a como un aprendiz hasta que haya completado el programa inicial.
Prefacio al nuevo Programa de Iniciación.pdf
Alfabetización informacional e investigación independiente
El voto de Respeto: Un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, vivas e inanimadas. Como servidor de la vida, un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, incluidos ellos mismos. El respeto permite a un Jedi hacer frente a la vida y la gente de una manera justa y honesta, esto refuerza los vínculos entre las personas y fomenta la paz y tranquilidad.
El voto de la Humildad: Un Jedi no es mejor o más importante que cualquier otra persona. Un Jedi debe ser siempre consciente de sus actitudes y la propia imagen que no se conviertan en jactancioso u orgulloso en cualquiera de sus habilidades o creencias. La humildad permite a los Jedi acercarse a otros y a la vida de una manera receptiva y permite a un Jedi lograr sus objetivos discretamente. La persona humilde es más fácil de aceptar y mucho menos amenazante que el fanfarrón.
El voto de la Contemplación: Un Jedi debe poseer una mente clara y el enfoque de la vida y las situaciones desde una perspectiva objetiva. La emoción, mientras que no está mal, pueden influir en la percepción y el juicio de un Jedi y se debe tener cuidado para asegurar que la posición de los Jedi es imparcial. Con este fin, la meditación es una práctica muy recomendable que tanto puede despejar la mente, así como la enseñar paciencia. La meditación es una clave en la vida de los Jedi y da los Jedi la oportunidad de estar en comunión con la Fuerza y los lleva a una mayor auto-conocimiento.
El voto de la moderación: El equilibrio es clave para la vida de los Jedi y la moderación en todas las cosas contribuye a este equilibrio. Muy poco de una cosa puede llevar a la privación y la codicia. Y sin embargo, demasiado puede conducir a la avaricia y el despilfarro. Un Jedi debe esforzarse por conseguir solo aquello que necesita dentro de los límites de la razón. Demasiado poco o demasiado de una cosa pueden ser igual de destructivos, tanto en la paz como la alegría de los Jedi.
El voto de apego: es vital para la vida de los Jedi. Los Jedi deben conocer la vida y ser intrínsecamente vinculados a ésta con el fin de servir mejor a la voluntad de la Fuerza. Un Jedi debe poseer vínculos con la gente alrededor de ellos y se les anima a amar. El amor es una fuerte conexión con la base de la humanidad y puede servir como una base sólida de fuerza y aliento cuando un Jedi más los necesita.
El voto de la Industria: Un Jedi no debe estar inactivo. La pereza, desidia, y la indecisión son todas las vías de al lado oscuro. No a través de la acción, sino más bien la falta de acción, que pueden ser igualmente destructivos. Un Jedi está dotado de talentos y dones que están destinadas a la mejora de los Jedi y el mundo que los rodea.
El voto de Restricción: Un Jedi debe aprender moderación y enérgicamente debe practicarlo en todas sus relaciones con los demás. Como consientes conductores de la Fuerza los Jedi deben abstenerse en sus relaciones con los demás. Como personas, los Jedi poseen pasiones y opiniones y los Jedi deben tener cuidado de no forzar a estos puntos de vista sobre los demás. Un Jedi debe darse cuenta de que las intenciones de sus pensamientos, sentimientos, e incluso impresiones sobre la Fuerza pueden hacer eco y tocar el mundo y las personas que los rodean. Por encima de todo, un Jedi debe aprender de sujeción mecánica. El conflicto es un aspecto necesario e inevitable de la vida y sin embargo, un Jedi debe tener cuidado de minimizar este conflicto. La violencia física debe ser considerada como única alternativa final y más desesperada, cuando todos los intentos de la razón y la negociación han fracasado.
El Voto de Defensa: Un Jedi ha jurado la defensa: la defensa de sí mismos, de otros, y de los ideales. Un Jedi no nace para sufrir o para sentarse de brazos cruzados cuando los demás se ven amenazados. El mandato de los Jedi es la defensa de aquellos que no pueden defenderse y proteger incluso la santidad de la vida, si fuera necesario, a costa de la suya.
El Voto de Castidad: Un Jedi debe evitar las tentaciones y la destrucción de la carne, que puede enturbiar la mente y contaminan el alma. Esto se refiere a la propagación sin control al azar y los deseos del animal humano que, abandonado a sus propios designios, puede erosionar el más puro de corazón y anular la más noble de las criaturas. Los lazos de profundo afecto entre el esposo y la esposa y, o sencillamente, entre el hombre y la mujer no se desalientan, ya que son los lazos físicos que refuerzan las conexiones entre los Jedi y sus seres queridos y entre los Jedi y su propia mortalidad.
El voto de obediencia: Un Jedi debe ser obediente. Obediente a las leyes bajo las que viven, las costumbres en las que se crecido, y la conciencia que dirige y conduce un Jedi a pensamientos y acciones. Además, un Jedi obedece a sus instintos e intuiciones. Estos son claros indicadores de la voluntad de la Fuerza.
El voto de Limpieza: Un Jedi ha de estar limpio de cuerpo y mente. Un cuerpo limpio y el respeto de la apariencia es un claro indicador de la mente, y la limpieza de ambos permite a un Jedi ser más receptivos a la Fuerza. Una desordenada y contaminada nave no permite la transición suave y el flujo de su contenido y, como tal, debe ser limpiado. Un Jedi se pueden ver en la misma luz... A través del cuidado y mantenimiento de sí mismos, los Jedi se preparan para ser los conductos para permitir a la Fuerza y que sea dirigida por su voluntad
El voto de la Caridad: Un Jedi debe dar de sí mismo. Como servidor de la Fuerza, un Jedi debe estar dispuesto a dar de sí mismos, su tiempo y esfuerzos. Los Jedi son servidores de la vida y no puede contribuir a la vida sin esfuerzo y dedicación. Los Jedi son alentados a ayudar cuando sea necesario, suministrar cuando hay necesidad, y dar esperanza cuando no la hay.
1. Como Jedi, estamos en contacto con la Fuerza de Vida que fluye a través y alrededor de nosotros, además de ser espiritualmente consciente de la Fuerza. Los Jedi son entrenados para convertirse en sensibles a la energía de la Fuerza, las fluctuaciones y perturbaciones.
2. El Jedi vive centrado en el presente; no hay que detenerse en el pasado ni preocuparse demasiado por el futuro. A medida que la mente se distrae, se centrarse en el presente no es una tarea fácil de lograr, porque la mente no se conforma con el momento presente eterno. Como Jedi, debemos liberar el estrés y aliviar nuestras mentes.
3. El Jedi debe mantener una mente clara, esto se logra mediante la meditación y la contemplación. Nuestra mente pueden llegar a ser desordenada e infectados por las fuerzas y actitudes que nos encontramos todos los días, y debe ser purgada de estos elementos innecesarios diariamente.
4. Como Jedi, somos conscientes de nuestros pensamientos... enfocamos nuestros pensamientos en lo positivo. La energía positiva de la fuerza, es saludable para la mente, cuerpo y espíritu.
5. Como Jedi, confiamos en nuestros sentimientos y su uso. Somos intuitivos, más que los demás y con esta intuición nos volvemos más espirituales, evolucionado, nuestras mentes se vuelven más armoniosas con la Fuerza y sus influencias.
6. Los Jedi son pacientes. La paciencia es difícil pero puede ser conscientemente desarrollado a lo largo del tiempo.
7. Jedi son conscientes de las emociones negativas que conducen al lado oscuro: la ira, miedo, agresión y odio. Si sentimos que estas emociones se manifiestan dentro de nosotros mismos, debemos meditar sobre el Código Jedi y se centran en purgar estas emociones destructivas.
8. Un Jedi entiende que el entrenamiento físico es tan importante como el adiestramiento de la mente y el espíritu. Entendemos que todos los aspectos de la formación son necesarios para mantenerse en forma Jedi toda la vida y para ejercer las funciones de un Jedi.
9. El Jedi protege la paz. Somos guerreros de la paz, y no somos de utilizar la fuerza para resolver un conflicto, sino que es a través de la paz, el entendimiento y la armonía que resolver los conflictos.
10. Un Jedi cree en el destino y la confianza en la voluntad de la Fuerza. Aceptamos el hecho de que lo que parecen ser eventos aleatorios no son al azar, son designios de la Fuerza. Cada ser vivo tiene un propósito, la comprensión de ese fin viene con una profunda conciencia de la Fuerza. Incluso las cosas que suceden que parecen negativas tienen un propósito, aunque ello no es fácil de ver.
11. Un Jedi debe dejar el apego obsesivo, tanto materiales como personales. La obsesión por las posesiones crea el temor de perderlas, lo cual puede llevar al lado oscuro.
12. El Jedi cree en la vida eterna. No se obsesiona de luto con los que ya han pasan. Pene, como ustedes crea necesario, pero tened confianza, porque el alma y el espíritu han de continuar en la morada de la fuerza viva.
13. El Jedi usa la Fuerza sólo cuando es necesario. No aplicamos nuestras habilidades o poderes para jactarnos o ser orgullosos. Usamos la Fuerza para el conocimiento y la sabiduría y la humildad en el ejercicio de hacerlo, pues la humildad es un rasgo que todos los Jedi deben encarnar.
14. Nosotros como Jedi creen que el amor y la compasión, son esenciales para nuestras vidas. Debemos amar a los demás como a nosotros mismos; haciendo esto, desarrollaremos una vida en el lado positivo de la Fuerza.
15. Los Jedi son guardianes de la paz y la justicia. Creemos en la búsqueda de soluciones pacíficas a los problemas, dotados como estamos nos mantenemos negociadores hasta las últimas. Nunca negociar por miedo, pero nunca miedo a negociar. Abrazamos la justicia, proteger y preservar los derechos fundamentales de todas las criaturas vivientes. La empatía y la compasión son vitales para nosotros, nos permite comprender las heridas causadas por la injusticia.
16. Nosotros como Jedi hacemos un compromiso con, y son leales a la causa Jedi. Los ideales, filosofías y prácticas de los Jedi definen las creencias del Jedismo, y tomamos medidas en este camino para la mejora del uno mismo, y ayudar a otros. Somos a la vez a los testigos y protectores del camino del Jedi por la práctica de nuestra fe.
Creo en la fuerza;
Yo soy un Jedi, un instrumento de paz;
Donde haya odio yo traeré amor;
Donde hay ofensa, perdón;
Donde hay duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde hay tinieblas, luz;
Donde haya tristeza, alegría.
Yo soy un Jedi.
Nunca buscare tanto
ser consolado, como consolar;
Ser comprendido como comprender;
Ser amado como amar;
Dar que recibir;
Ser perdonado que perdonar;
Y es al morir que nacemos a la vida eterna.
La fuerza esta siempre conmigo, soy un Jedi.
- No hay emoción, hay paz.
- No hay ignorancia, hay conocimiento.
- No hay pasión, hay serenidad.
- No hay caos, hay armonía.
-
No hay muerte, hay la Fuerza.